sábado, 14 de enero de 2012

Datos, datos, datos, datos...

Ayer estuve pensando en un par de entradas que me gustaría desarrollar, pero creo que las voy a dejar para la semana que viene, que mi mente no da para mucho más.
En lugar de calentarme la cabeza os aviso que por fin he cambiado el diseño de blog (incluso se por qué no podían dejar comentarios la peña) y os dejo con 12 curiosidades que entre mis lecturas y mis estudios fui apuntando.

1. Mides más por la mañana que por la noche. Exactamente un par de centímetros. La explicación la encontramos en las vértebras. Entre una y otra tenemos una especie de tejido esponjoso que las protege. Al estar todo el día de pie (o sentado) el peso hace que se hagan más pequeñas. Y como al levantarnos estamos acostados unas horas, estas reposan y vuelven a su estado normal. Así que por la mañana cuando me levanto, aparte de estar guapísimo, no soy tan pequeño :)

2. Las medidas "estándar" del pene en reposo son de 10 cm de longitud por 9cm de diámetro y 75 gramos de peso. Aristóteles creía que los testículos (que por cierto pesan 25 gramos) servían de contrapeso al pene en erección. 

3. En la Alemania del siglo XVIII la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas. Una puta gracia...

4. Científicos de la universidad de Texas, ha descubierto la primera diferencia física entre las lesbianas y el resto de las mujeres. El oído interno de las primeras se parece más al de los hombres. Lo explican diciendo a que antes del nacimiento hay una exposición excesiva de testosterona. 

5. El corazón es el único órgano que no sufre cáncer. (Y como curiosidad, comentar que hay algunas; muy pocas en realidad, que tienen el corazón en el lado derecho.)

6. La zona del cuerpo con más melanocitos (lo que da color a la piel) es el pene. Posee 2380 por centímetro cuadrado. Y la zona más despoblada es el abdomen con 800. (Curiosidad: La piel de los testículos es de un color rojizo especial que no encontramos en otra parte del cuerpo).

7. El crecimiento de las uñas es de 0,5 a 0,15 mm al día. A lo largo de la vida, cada persona produce 60 metros de uñas (la de metros de uña que se come la gente, asquito...)

8. Durante la autopsia del rey Carlos I de Inglaterra, alguien robó su cuarta vértebra y la convirtió en un salero. Finalmente se devolvió cuando se inventó el Ikea.

9. Las únicas partes del cuerpo que no sudan son los labios, el glande, el tímpano y las uñas. (El chocho por lo visto si :|)

10. La máxima cantidad de pipí que se puede miccionar de una sola vez son 3 litros, que es la capacidad de la vejiga. 

11. Buzz Aldrin fue el primer astronauta que cagó en la Luna.

12. Los árabes eructan educadamente después de haber comido en una casa ajena, como señal de que todo estaba muy bueno. 


Que tengáis un muy buen fin de semana!! ^^

3 comentarios:

  1. Este diseño está mejor. De todas formas seguro que irás perfilando.
    Por cierto, revisa el último dato. 9 cm me parece exagerado. Nunca vi un pene cuadrado.

    Chao

    ResponderEliminar
  2. De la curiosidad numero 3 vendrá seguramente laleyenda urbana de las chicas que se perfuman el cuello con flujo menstrual para ligar por la noche jajaja
    En cuanto a la curiosidad 11, ¿se cagó dentro del traje?

    Un artículo interesante ;p

    ResponderEliminar
  3. Paloseco! me quedé súper rallado pensando en lo del diámetro, pero creo que el dato está correcto porque lo vi por alguna web más. Así que toca imaginar como sería eso!!
    Y eloy, creo que los astronautas usan pañales, no me hagas mucho caso, pero creo que es así :P

    ResponderEliminar