martes, 3 de enero de 2012

5 Preguntas que me hice en Noche Vieja.

¡Feliz entrada de año nuevo!
Tal y como dije el otro día, quiero retomar este blog un poquillo y que no esté tan descuidado. 
Poquito a poco iré haciendo reformas, que quiero cambiar el diseño y un par de cosillas.

Los días que pase en la casa rural dan para muchas cosas. Pues ahí estaba yo con mi café pensando en el mundo; y claro, algunas preguntas que me asaltaron de las cuales no encontré solución. Me las apunté en mi cabecita y gracias a eso ahora podéis leer esta nueva entrada. 

Las preguntas, con sus respectivas respuestas, son las siguientes:

1. ¿El alcohol mata neuronas?

Algunos piensan que si, otros que no. Personalmente esperaba que no, porque sino, muchas personas se iban a quedar tontitas.
Pues resulta que no. El alcohol no mata neuronas. Curiosamente, esta mañana he leído un artículo en el que nos cuenta que científicos de la universidad de Heidelberg (Alemania), comprobaron que después de tomar dos vasitos de vino, el cerebro empieza a consumir productos de la degradación del alcohol, en lugar de la glucosa, que es por lo que perdemos reflejos y nos desinhibimos. Pero gracias a Dios, al día siguiente todo vuelve a la normalidad. 



2. ¿A qué temperatura está el fuego de la chimenea?

Para esta pregunta no encontramos realmente una respuesta exacta, ya que para calcular la temperatura tenemos que estudiar los numerosos factores del fuego. Ya sea donde está, material que quemamos, la oxigenación y un par de cosas más.
Normalmente las llamas de las velas tienen una temperatura de 760º C, las del mechero 1250º C y la de la leña unos 1200º C.
Realmente podemos calcular a "ojo" estas temperaturas mirando el color de las llamas.
Si la llama es de un color rojo oscuro estará a 600 - 800ºC aprox. Si es más amarillenta de los 1000- 1200 ºC aprox, y si es de color blanco por encima de los 1500º C.


3. ¿Como pelan las gambas congeladas?

Cuando me hice esta pregunta pensaba que seguían una técnica parecida a la de los calamares, que es hirviendo el agua y dejando que la cáscara se vaya solita. Pero claro, luego pensé que las gambas te las venden crudas y no cocidas. Me puse a buscar por internet y  me llevé la sorpresa al descubrir que hay muchas gambas que las pelan a mano. Básicamente porque las gambas tienen diferentes tamaños y hay algunas que no pueden entrar en dicha máquina. Así que meten las gambas en la máquina, las pelan y luego pasan a un "tunel de lavado" para quitar los posibles desperfectos. Las gambas que no pueden pelarse por la máquina, son peladas manualmente. Seguidamente le dan un baño de glaseado helado, que hace aumentar considerablemente el tamaño de la gamba (por eso cuando se descongela son muchos más pequeñas) y ya las pueden empaquetar para engañar al consumidor (ya que pesa más el hielo de la gamba que la propia carne). 


4. ¿Qué diferencia hay entre el Ron Blanco y el Oscuro?


Empecemos por el principio de todo. El ron sale de la caña de azúcar (si, Remedios Cervantes acertaría la pregunta sin dudarlo). Para la fabricación del ron tenemos que cogernos unas de estas, extraerles el jugo (una vez lo probé en Port Aventura y me corrí del gusto) y dejarlas fermentar, destilar y  "envejecer".
Pues curiosamente es ahí donde está la diferencia. El ron blanco lo sacan antes de meterlo en los barriles y le hacen un "lavado de cara" (para que esté transparente); y al ron añejo simplemente no lo limpian... 
Es decir, que los dos tienen el mismo sabor. Uno está filtrado y otro no. Otra cosa es cuando lo mantienen en lo barriles de roble, que es cuando pilla ese "sabor" especial. Pero eso es otra historia.


5. Origen del "Matasuegra"

En esta ocasión, copio y pego de Wikipedia.
"En 1951, el KGB comenzó a requerir armas cada vez más sofisticadas y discretas para sus asesinatos políticos a corta distancia. Se comisionó a la oficina del famoso inventor Sergei Alvarov el diseño de un nuevo arma de corto alcance que debía cumplir, a parte de la facilidad de uso y efectividad, el requisito poderse emplear inconspicuamente en fiestas y banquetes del Partido o embajadas extranjeras. 
Tras un año entero de infructuoso esfuerzo, el Premier Stalin había perdido la paciencia. Alvarov ya veía segura su condena a muerte bajo la falsa asusación de traición, tal era la costumbre de Stalin con aquéllos protegidos que le fallaban. 
En menos de 3 días estuvieron preparados los prototipos, tanto los inofensivos como los cargados con el dardo. Envió una muestra al Kremlin y Stalin quedó impresionado con la efectividad del arma incluso entre los más bebidos agentes. Sergei Alvarov había recuperado el favor del Premier y logrado el contrato de su vida.
La alegría de Alvarov duraría poco. A Stalin le quedaban pocos meses de vida, y quienes le seguirían en el puesto eran contrarios a estos métodos de asesinato. Sin embargo, el verdadero golpe sobrevendría cuando Sergei confundió uno de sus tubitos de papel inofensivos con los de carga mortal. Mientras celebraba su gran invento junto con su familia, ebrio, cogió la espiral de papel y sopló por ella. Su suegra recibió el disparo del dardo directamente en la yugular, pero nadie se percató del hecho hasta que se dieron cuenta de que no tomaba más Vodka.
No se sabe el nombre que puso Alvarov a su invento; tras la muerte de Stalin, el inventor cayó en desgracia y no se supo más de él. Aún así, su invento (en la versión inofensiva) se mantuvo popular entre el festivo pueblo ruso. El coloquial nombre de "СУЕГРИФАЛОЬОВ" (suegrifalhoyof=matasuegras) por siempre haría referencia al desgraciado accidente de Alvarov. "



Y aquí termina mi primera entrada de año.
Un besito y hasta muy pronto ^^

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario