domingo, 20 de noviembre de 2011

20N ¿Nos sumamos a un cambio de verdad?

20 de Noviembre.
Hoy es imposible hablar de otra cosa. Estamos ante unas elecciones generales únicas e históricas. Después del 11-M se pensaba que poca gente (porque en España somos así de vagos) acudiría a votar en masa.
Pues a lo largo de la mañana gran parte de la población ejercerá su derecho. El resultado, si hacemos caso a las encuestas, es aplastante. Mayoría absoluta para el PP.
Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado este año, volvemos a demostrar que "España es así". 
Nos quejamos y apoyamos el 15-M pero salimos en masa a votar a los dos partidos de siempre. No hay nadie (fuera de España) que nos comprenda. Hemos sido una referencia internacional al modo de protesta pacífica ciudadana, que esta noche se derrumbará cual castillo de naipes.

Pero no todo está perdido ni pienso hablar del bipartidismo en mi blog. Que cada uno haga lo que le salga del alma. 
Quería hacer algo diferente...

Cuando estaba haciendo mi curso de lenguaje de signos, uno de los ejercicios fue crear un partido político. Era un juego de niños. En diez minutos ya había elegido un nombre (PIR) y había creado unos estatutos básicos de dicho partido. No me fue muy bien, porque mi buen compañero Elías me quitó el puesto. 
Pero estos días, navegando por las webs, me estuve informando y me he dado cuenta de lo sencillo que es crear uno.

Lo único que hace falta, son 3 personas igual de locas que yo,que me den su apoyo y trabajen conmigo. Tienen que ser Españoles mayores de 18 años y residir en este pedazo de país que tenemos (ah, y sin taras mentales ni antecedentes penales graves, lo cual miro el caso gürtel y me descojono).

Bien. Supongo que hay gente a la que se le puede pagar para que me hagan caso.
El siguiente paso es mandar una solicitud al ministerio del interior (Registro de partidos políticos, C/ Amador de los ríos 7. 28071 Madrid) con los estatutos. Pero antes de mandarlo hay que hacer dos cosas.
La primera es elegir un nombre (PIR?? Partido Independentista Rubio?) y una imagen (Bob esponja, por desgracia está sujeto a derechos de imagen... Una estrella de mar como homenaje a mi otro nick?). La segunda, que un notario de fe. 

Para poder escribir los estatutos hay que tener en cuenta un par de puntos...
1. Fines. 
2. Denominación
3. Ámbito de actuación
4. Domicilio Social.

El fin está bastante claro. Podemos poner como eslogan la famosa estrofa de la canción "3 cosas hay en la vida... Salud... Dinero y amor..." Y a partir de ahí podemos ir desarrollando nuestras ideas. Salud = sanidad. Dinero = empleo Amor = Ayudas sociales.
Los derechos de la canción nos lo pasamos por los cojones... sino miren el siguiente vídeo de un señor del Pp

Denominación ya lo adelantamos arriba. Ámbito de actuación... en principio a nivel provincial y luego nacional ¿No? Que hay que pensar en alto, para llegar al mínimo. Y domicilio social, cualquier persona que quiera dejarnos un castillo/mansión/casa particular bienvenido sea.

Y ahora viene lo más difícil...
Creo que ha quedado claro que yo debo de ser el presidente ¿No? Mis ayudantes (asesores de ahora en adelante, que hay que saber hablar) tendrán el mismo nivel de importancia que yo (además de contar con una cuenta de spotify premium de regalo). Pero como hay que elegir a un representante e imagen pública, pues yo asumo tal responsabilidad. Ah, al ser asesor mio, se llevarán un par de regalos. El famoso manual de instrucciones para entender a tu pareja y el Manual del perfecto político.

Derechos y deberes de los asociados. A ver, aquí se trata de proponer ideas y comentarlas con todo el mundo para buscar soluciones. Digamos que lo importante es que la gente proponga cosas y se vayan votando para planificar un futuro común (que luego se votará). Ese es el principal derecho y deber. 
Cuando todo vaya saliendo adelante ya hablaremos de hacerme regalitos y pagarme viajes para ver lo que gente opina de las cosas.

Hay que redactar por qué se puede denegar que te asocies a mi partido. Está claro, cualquier tipo de delito. Aunque parezca obvio, actualmente ni el PP ni el PSOE lo cumplen. Quizás, para ellos, deniegan tal privilegio cuando pasa algo bastante fuerte (más fuerte que robar millones y millones...).

El dato espeluznante. El patrimonio. Yo no se vosotros, pero el mio es bastante limitado... Eso es moverse y a ligarse a los viejos/as para que nos den en herencia un par de tierras y oro... Así que para ser asesor, hay que ser muy atractivo físicamente (para poder recaudar más). Recurso económico: podemos organizar un fondo común e ir tirando de las donaciones sociales (sin hacer mafias de gente que va pidiendo por las calles... que esto es un partido limpio).

El regimen documental. La tesorería (al principio con una libreta bastará) actas de contabilidad (esto es como la lista de asistencia al cole supongo) y libro de inventarios (aparte de partido político podemos sacar una novela con nuestras historias. Si aquí todo es ganar).

Y por último colocar las causas de extinción y destino del patrimonio. Que podemos poner el cuento de la lechera y al final colocar un "Moraleja: no adelantar nada". Que hay que ser positivos...

Y en 20 días (después de presentar la solicitud) nos tienen que contestar y a empezar a prometer cosas.

Ya lo dije en su día.
Porque el PIR es posible :P    ¿Se anima alguien? 

Que tengan una muy buena semana.

Dato de la semana:
Cada papeleta tiene un coste de 0,005€ 

Pd. A mitad de esta semana, nueva entrada. Y prometo que hablaré de sexo :p






No hay comentarios:

Publicar un comentario